Grupo de Medios Infopba
X

PergaminoHoy.com forma parte del Grupo de Medios Infopba, una red con más de 10 portales informativos, redactores y periodistas que cubren todo el norte de la provincia de Buenos Aires.

¿Querés contactarnos? Escribinos a [email protected] o hacé clic para chatear por WhatsApp: 2477399698.

Repudio en Pergamino: árbitros locales condenan la agresión a un asistente en un partido de inferiores

El árbitro asistente Arón Mazor fue agredido por un jugador durante un encuentro Sub 15 entre Compañía y Deportivo Acevedo. SADRA y CADEP emitieron comunicados exigiendo medidas ejemplares y el fin de la violencia en el fútbol juvenil.

Pergamino15/09/2025Redacción Grupo de Medios InfopbaRedacción Grupo de Medios Infopba

IMGS PERGAMINOHOY.COM_20250915_070014_0000

Pergamino. Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol local este fin de semana. Durante el encuentro de la categoría Sub 15 entre Compañía de Pergamino y Deportivo Acevedo, un jugador del conjunto local agredió al árbitro asistente Arón Mazor, generando indignación en la comunidad deportiva.

Te puede interesar:

Solidaridad y repudio de los árbitros

El hecho motivó una rápida reacción de las entidades que representan a los árbitros en la región. Desde el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), filial Pergamino, emitieron un comunicado expresando su solidaridad con Mazor y repudiando enérgicamente cualquier manifestación de violencia dentro del deporte.

“Es responsabilidad de todas las partes involucradas en el fútbol seguir trabajando para erradicar a los violentos que empañan este hermoso deporte”, señalaron desde SADRA.

Comunicado de CADEP

Por su parte, la Cooperativa de Árbitros Deportivos de Pergamino (CADEP) también se pronunció sobre lo ocurrido. En un mensaje oficial, repudiaron la agresión y reclamaron la implementación de medidas ejemplares que permitan prevenir y erradicar este tipo de conductas en el futuro.

Tolerancia cero a la violencia en el deporte

Tanto SADRA como CADEP coincidieron en que la violencia no puede tener lugar en el fútbol, y mucho menos en categorías formativas, donde los valores de respeto y compañerismo deberían ser la base del juego. Ambas instituciones se pusieron a disposición de Mazor y reiteraron su compromiso de trabajar por un deporte sin agresiones.

Te puede interesar
Lo más visto